América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití celebrará funerales de Estado el 23 de julio

© REUTERS / Ricardo ArduengoLugar del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise
Lugar del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de Haití anunció que el 23 de julio se celebrarán los funerales del presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia en la madrugada del 7 de julio.
"Serán tres fechas importantes, el 20, el 22 y el 23 de julio, cuando se celebrarán los funerales", confirmó en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Pradel Henríquez.
Precisó que la ceremonia tendrá lugar en Cabo Haitiano (norte), segunda ciudad en importancia del país, por petición familiar, mientras que en la capital se celebrará una ceremonia oficial en el Museo del Panteón Nacional.
Por su parte, el primer ministro Claude Joseph confirmó que la primera dama Martine Moïse, actualmente convaleciente en un hospital de Estados Unidos, participará de los funerales, que se organizan con su anuencia.
Haitian President Jovenel Moise takes the oath of office during his inauguration in Port-au-Prince, Haiti February 7, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
Embajador de Haití en Colombia niega que primer ministro esté involucrado en muerte Moïse
El mandatario fue baleado en la madrugada del 7 de julio por un comando armado y sin resistencia de su fuerza de seguridad que se encuentra bajo investigación.

Su esposa, Martine recibió varios proyectiles y luego de ser estabilizada fue trasladada a Estados Unidos donde fue sometida a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes oficiales.

Moïse nació en Trou du Nord, en el departamento Noreste, una comuna cercana a Cabo Haitiano, y corrió por la presidencia del país tras una exitosa carrera como empresario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала