- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos insta a la clase política del Líbano a que deje de malgastar el tiempo

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se mostró decepcionado por la renuncia de Saad Hariri a formar gobierno en el Líbano y exhortó a los políticos del país árabe a que dejen de malgastar el tiempo.
"El anuncio de hoy de que dimite el primer ministro designado Saad Hariri es otro acontecimiento decepcionante para el pueblo libanés", señaló Blinken en una declaración difundida el 15 de julio por el Departamento de Estado.
El secretario de Estado calificó de "crucial que se forme ahora un gobierno comprometido y capaz de implementar reformas prioritarias". El nuevo gabinete, añadió, también debe comenzar los preparativos para las elecciones parlamentarias de 2022, que deben celebrarse a tiempo y ser libres y justas.
Blinken lanzó un duro reproche a las élites libanesas por perder el tiempo en medio de una profunda crisis económica.
"La clase política del Líbano ha malgastado los últimos nueve meses. La economía libanesa está en caída libre y el gobierno actual no está proporcionando los servicios básicos de una manera confiable. Los líderes de Beirut deben dejar de lado con urgencia las diferencias partidistas y formar un gobierno que sirva al pueblo libanés. Eso es lo que el pueblo del Líbano necesita desesperadamente", subrayó.
El Líbano vive una profunda crisis política y económica desde otoño de 2019. Desde la renuncia del gabinete de Hassan Diab, en agosto de 2020, el país ha sido incapaz de formar un nuevo Gobierno.
Situación en el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Internacional
El primer ministro libanés advierte que el país está al borde de un estallido social
Said Hariri, nombrado primer ministro en octubre de 2020, presentó su dimisión después de que el presidente del Líbano, Michel Aoun, volviera a declinar su propuesta sobre la composición del gabinete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала