- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España envía ayuda humanitaria a Túnez para luchar contra la pandemia | Fotos

© Foto : Twitter / @sanidadgobAyuda humanitaria de España a Túnez
Ayuda humanitaria de España a Túnez - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció el envío de ayuda humanitaria a Túnez para ayudar al país a luchar contra la pandemia ante el aumento de contagios y fallecidos.
"Este viernes [16 de julio] parte del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas un primer cargamento de ayuda humanitaria donada por los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con destino a Túnez", informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad.
El envío gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) incluye 100.000 test de antígenos, 15 respiradores de transporte y emergencia, 50.000 mascarillas FFP2 y 122 concentradores de oxígeno.
Este gesto humanitario por parte de España "está destinado a luchar contra los efectos de la pandemia de COVID-19, que está golpeando con fuerza al país norteafricano", indicó el ministerio.
Además, en las próximas semanas está previsto que salga otro vuelo con 24.000 test PCR, cinco concentradores de oxígeno, dos respiradores, ocho pantallas multi-paramétricas de signos vitales y ocho bombas de infusión.
Manifestación en Bamako en apoyo del Ejército de Mali - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
¿Cuál es el interés de España en las misiones europeas en el Sahel?
En total, se trata de seis toneladas de material con un valor aproximado de un 1,1 millón de euros en el marco del mecanismo Team Europe en respuesta a la llamada de ayuda internacional realizada por Túnez.
Según los datos facilitados por la universidad Johns Hopkins, el país tiene una tasa de 142 fallecimientos por COVID-19 por cada 100.000 habitantes, la mayor mortalidad en África en el marco de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала