- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el balance provisional de muertos por inundaciones en Alemania

© REUTERS / StaffConsecuencias de las inundaciones en el oeste de Alemania
Consecuencias de las inundaciones en el oeste de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Alemania elevaron a 103 el balance provisional de las víctimas mortales a causa de las inundaciones en el oeste del país.
La primera ministra de Renania-Palatinado, Maria Luise Anna Malu Dreyer​​, citada por Süddeutsche Zeitund, dijo durante una rueda de prensa que las riadas dejaron al menos 60 muertos en este territorio, ocho más de lo que se creía hasta el momento.
Si se suman los 43 fallecidos en otro estado del oeste, Renania del Norte-Westfalia, el total asciende a 103.
Poco antes se informó de al menos 95 víctimas mortales.
Dreyer calificó lo que está sucediendo como "una ola de locura" y atribuyó las inundaciones, que siguen a varios años de sequía, a los efectos del cambio climático.
"Cualquiera que no haya entendido aún que el cambio climático tiene sus secuelas, no tiene remedio", declaró a la cadena ZDF.
La canciller federal Angela Merkel prometió ayuda a los afectados, y el gabinete de Renania del Norte-Westfalia abordará este tema en una sesión especial este 16 de julio. Renania-Palatinado ya ha proporcionado 50 millones de euros como ayuda a corto plazo para reparar los daños en carreteras, puentes y otras estructuras.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo que la titular del ente, Annegret Kramp-Karrenbauer, activó el mecanismo de alerta militar para ayudar en la mitigación del desastre.

Los jefes de unidades en el terreno podrán proporcionar ahora vehículos blindados, camiones militares o generadores, si están disponibles, explicó el representante de Defensa a Die Welt. Ya se han implicado en las tareas de ayuda unos 850 soldados y el número va en aumento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала