América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador exigirá la cartilla de vacunación completa para eventos deportivos

© REUTERS / Marvin RecinosNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de El Salvador exigirán la presentación de la cartilla de vacunación completa para ingresar a eventos deportivos, y quien muestre documentos falsificados podría acabar en prisión, informó el presidente Nayib Bukele.
"Deberán presentar cartilla de vacunación completa [las 2 dosis]. Se les recuerda que falsificar un documento está penado con prisión. Más si atenta contra la salud pública. Tenemos capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día. No hay excusas", escribió Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario envió este mensaje tras la decisión del Instituto Nacional de Deportes (Indes) y el Ministerio de Salud Pública de permitir solo el ingreso a los eventos deportivos de las personas que hayan cumplido con sus dosis contra el COVID-19, que acreditarán con su cartilla de vacunación.
Además, los aficionados deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, protocolos hasta cierto punto relajados por el avance de la inmunización.
"Hago un llamado a la población salvadoreña de que no trate de ser más lista que las autoridades tratando de falsificar los documentos o el comprobante, quien intente hacer esto va a ser procesado por falsedad", enfatizó el presidente del Indes, Yamil Bukele.
El funcionario insistió en la responsabilidad individual para encarar la pandemia, cuyo repunte de contagios en El Salvador obligó a suspender por los próximos tres meses las concentraciones populares en conciertos, ferias o fiestas patronales, como las llamadas Julias y las Agostinas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала