Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin destaca la labor de Rusia para cumplir con el Acuerdo de París

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su conversación telefónica con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, recalcó que Rusia realiza un gran trabajo para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Durante la conversación el presidente destacó que Rusia hace mucho para cumplir con los compromisos que asumió en el marco del Acuerdo de París", dijo Peskov.
Precisó que "Rusia hace mucho para el desarrollo de la energía hidráulica y nuclear aumentando constantemente los volúmenes de esta producción limpia, etcétera".
A la vez, reconoció que permanecen ámbitos que requieren todavía mucho esfuerzo pero dijo que en estos también "el trabajo se está intensificando".

Descarbonización

Además, el portavoz del Kremlin declaró que las autoridades rusas discuten la reducción de las emisiones de efecto invernadero pero por ahora ven imposible renunciar al carbón para la generación energética.
"De momento sería poco realista hablar de renuncia alguna", señaló Peskov a la pregunta de si Rusia está dispuesta a cesar total o parcialmente la generación energética a base de carbón.
Indicó que la reducción de emisiones se está debatiendo en el país pero la iniciativa en cuestión es más bien una orientación a largo plazo.
Según el portavoz, el proceso de reducción del uso del combustible dependerá de la búsqueda de fuentes alternativas de energía, pues la mayor parte del territorio ruso está cubierta de permafrost y las centrales eléctricas de carbón sirven para la calefacción.
Equipo técnico para el electrolizador de una planta de producción de hidrógeno - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Tecnología
Auguran liderazgo de Rusia en la producción de 'hidrógeno verde'
Además, Peskov mencionó que Rusia, más que varios otros países, contribuye a la absorción mundial de CO2.
El representante del Kremlin agregó que la reducción del uso de carbón en el sector energético también se abordó durante las reuniones con John Kerry, aunque no se asumió compromiso alguno al respecto.
Durante su visita a Moscú del 12 al 15 de julio Kerry mantuvo una conversación telefónica con Putin y se reunió con altos funcionarios rusos para tratar temas relacionados con el clima. Según el enviado estadounidense, uno de sus objetivos era persuadir a Rusia que impulse la reducción de emisiones nocivas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала