América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viaja a Bogotá, Colombia, para asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), informóel local Diario el Comercio.
"El Presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará este sábado 17 de julio de 2021 hasta Bogotá, Colombia, para asumir la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN)", dijo El Comercio, citando al canciller Mauricio Montalvo.
A través de una carta remitida el miércoles a la titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Guadalupe Llori, el jefe de Estado informó sobre su desplazamiento para participar en la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino.
A través de una carta remitida a la titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Guadalupe Llori, el jefe de Estado informó sobre su desplazamiento para participar en la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino.
Lasso indicó en la misiva que retornará a Ecuador el mismo día.
La CAN tiene entre sus funciones definir las políticas de integración subregional andina y orientar e impulsar las acciones en asuntos de interés de la subregión en su conjunto.
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
El 70,5% de remesas de Comunidad Andina en tercer trimestre de 2020 son de EEUU y España
Los países que integran la Comunidad Andina son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
A la reunión asistirán los Presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador; la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
De manera virtual asistirán el presidente de la República de Perú, Francisco Sagasti; y el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta.
Igualmente estarán el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, y los ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de los países andinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала