- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos: 1 de cada 2 casos de COVID-19 tiene complicaciones

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial)
Un hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
Aproximadamente la mitad de los pacientes ingresados ​​en hospitales con COVID-19 tiene complicaciones graves, afirmaron los científicos que monitorearon el estado de más de 73.000 británicos infectados por coronavirus. Y no importa la edad.
El 49,7% de los ingresados tuvo al menos una complicación.
"La aparición de complicaciones no solo se asoció con un mayor riesgo de mortalidad durante la hospitalización, sino que también redujo la capacidad de los pacientes para el autocuidado una vez dados de alta", subraya el estudio realizado por el equipo de Thomas Drake de la Universidad de Edimburgo, publicado por The Lancet.
Además, en forma severa, la enfermedad avanzó incluso entre jóvenes y ciudadanos sin enfermedades crónicas. El estudio se realizó en 2020.
En busca de la verdad: ¿tiene el SARS-CoV-2 origen natural o artificial? - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Internacional
En busca de la verdad: ¿tiene el SARS-CoV-2 origen natural o artificial?
El coronavirus afecta a varios órganos, además de los pulmones. Los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos también sufren. A menudo, hay alteraciones en el funcionamiento del sistema digestivo. El SARS-CoV-2 también afecta la función cerebral. En particular, los pacientes se quejaron de deterioro de la memoria y deterioro mental.
Muchas de estas complicaciones persisten durante al menos varios meses después de la recuperación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала