América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Cuba denuncia un ciberataque que compromete sus servidores

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció que sus servidores fueron comprometidos por un ciberataque iniciado el pasado 11 de julio, cuando una serie de protestas populares en la isla derivaron en disturbios en varias localidades del país.
"Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades comprometiendo nuestros servidores", denunció la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.
La Cancillería precisó que los ataques fueron generados desde direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, aunque admitió que pueden ser personas desde otras naciones enmascarando la ubicación de sus computadoras.
"Nuestros servidores fueron atacados desde 34 IP las que generaron 10.000 accesos simultáneos cada una de ellas. Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra Cuba", agregó el Ministerio.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció esta semana una operación político-comunicacional desde redes sociales con el propósito de generar violencia y un clima de desestabilización que condujera a una intervención extranjera en la isla.
El jefe de la diplomacia cubana responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de avalar estos ataques, gestados desde su territorio, así como a la compañía Twitter, que no actuó ante el incumplimiento de sus propias políticas de comunidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала