Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un hombre asesina a su pareja y luego se suicida a plena luz del día en España

© Europa Press / Álex Zea Agentes policiales en la calle de Málaga donde un hombre mató a su pareja
Agentes policiales en la calle de Málaga donde un hombre mató a su pareja - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
Una mujer ha fallecido a manos de su compañero sentimental en Málaga. El hombre ha disparado a la víctima antes de quitarse la vida. No existían denuncias de violencia de género en la pareja.
Málaga ha amanecido con sonido de disparos. A las 8:50 de la mañana, una mujer de 46 años ha sido asesinada a las puertas de un colegio de la ciudad andaluza. Su presunto agresor era su compañero sentimental, un hombre de 55 años. Él accionó el gatillo de la escopeta de caza que portaba para acabar con la vida de su novia. Inmediatamente después se suicidó, según han confirmado fuentes policiales.
El suceso acaeció a la entrada del centro escolar San Manuel, donde trabajaba la víctima como limpiadora. A plena luz del día. Algunos testigos indican que el autor del crimen se sentó en una terraza de un bar cercano con el arma enfundada, a la espera de que llegase la mujer a su puesto de trabajo. A la hora del asesinato, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas de los vecinos de la zona en las que se alertaba de los disparos.
Imagen referencial de violencia de género - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
España
España vive una semana negra de violencia de género con cinco asesinatos en 72 horas
Al llegar al escenario del crimen, los sanitarios no han podido hacer nada por la víctima. Solo han podido constatar que había fallecido y que presentaba una gran herida en el torso. Cerca estaba el hombre, quien contaba con un disparo en la cabeza. La calle ha sido acordonada y cortada al tráfico por los agentes y se ha desplegado un dispositivo integrado por miembros de la Policía Nacional y Local, además de especialistas de la Policía Científica.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el caso. Las circunstancias del asesinato señalan a un posible delito de violencia machista. El cuerpo de seguridad del Estado ha revelado que no constaba ninguna denuncia previa por violencia de género. La pareja convivía desde hace dos años en el mismo inmueble.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han condenado este nuevo episodio de violencia contra las mujeres. "Mañana a las 10:00 guardaremos un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Málaga en homenaje a Mariángeles, víctima del crimen que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad. Mi pésame a sus familiares y absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista", ha expresado a través de Twitter el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre.

En lo que llevamos de 2021 25 mujeres han muerto a causa de la violencia machista, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde 2003, la cifra asciende a 1.103.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала