- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía conmemora el quinto aniversario del fallido golpe militar

© AP Photo / Emrah GurelGolpe de estado en Turquía
Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía conmemora el quinto aniversario del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, que se saldó con unos 250 muertos y más de 2.000 heridos.
A lo largo del país se van a celebrar los actos de homenaje a los que perdieron la vida luchando contra los golpistas. Como parte de las ceremonias oficiales del Día de la Democracia y la Unidad Nacional, el presidente Recep Tayyip Erdogan depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires y pronunciará un discurso en el Parlamento, según el periódico Hurriyet Daily News.
También inaugurará el Museo de la Democracia "15 de julio” construido frente al Complejo Presidencial en Bestepe, Ankara.
Ankara acusó de haber inspirado la asonada de 2016 al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Ankara acusa a Washington de estar detrás del intento de golpe de Estado en Turquía en 2016
Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gulenista Hizmet (Servicio) que las autoridades turcas llaman la "organización terrorista de Fethullah" (FETO).
Según el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, más de 23.360 personas fueron expulsadas de las Fuerzas Armadas en el marco de esas purgas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала