- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia envía 4 cazas para escoltar 3 bombarderos B-52H de EEUU sobre el mar de Bering

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMiG-31, caza de interceptación aérea (archivo)
MiG-31, caza de interceptación aérea (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió cuatro aviones de combate para escoltar tres bombarderos estratégicos de Estados Unidos que se estaban acercando a su frontera sobre el mar de Bering, en el norte del Pacífico, comunicó el Centro Nacional de Gestión de la Defensa.
"Para identificar los blancos aéreos y prevenir una violación de la frontera nacional […] se enviaron dos pares de cazas MiG-31 y Su-35 de una unidad de defensa aérea que estaba de guardia en el Distrito Militar Este", señala el comunicado.
Los aviones de combate rusos identificaron los blancos como bombarderos estratégicos В-52Н de la Fuerza Aérea de EEUU y los acompañaron en el vuelo sobre el mar de Bering, cuidando de que no cometieran una violación del espacio aéreo de Rusia, tras lo cual regresaron a su base.
Esta misión, según el Centro Nacional de Gestión de la Defensa, se llevó a cabo en estricta consonancia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.
El avión de caza ruso Sukhoi Su-27 - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Defensa
Un caza ruso Su-27 escolta un avión de reconocimiento estadounidense sobre el mar Negro
Ademñas, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un caza MiG-31 escoltó un avión espía estadounidense P-8A Poseidón que se acercaba a las costas del país en el océano Pacífico.
"La tripulación del caza identificó el objetivo aéreo como el avión espía P-8A Poseidón de la Armada de Estados Unidos", indicó la institución en un comunicado.
La aeronave estadounidense fue detectada por los radares frente a la península de Kamchatka en la zona de identificación de defensa aérea.
Las fuerzas estadounidenses incrementaron últimamente los vuelos de sus aeronaves espías cerca de las fronteras de Rusia, según un reciente informe del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала