Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano: fujimorismo denuncia fraude porque no tiene otra explicación

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, denunció que los miembros y seguidores del partido Fuerza Popular (derecha), el cual postula a la presidencia con su candidata Keiko Fujimori, no tienen otra explicación para su virtual derrota que denunciar falsamente un fraude en el balotaje.
"Hay un grupo de personas que creen, se han convencido, que hablan entre ellos mismos, que se han hecho una burbuja y para quienes no hay nada más que explique que mi candidato pierda que tiene que haber fraude. Seamos un poco más tranquilos, más calmados. Tratemos de ver las cosas como son y no como queremos que sean", dijo el jefe de Estado a la radio local Santa Rosa.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25 por ciento de ventaja.
Sin embargo, desde el momento en que se supo que el político izquierdista llegaría a ser el presidente, los miembros y simpatizantes de Fuerza Popular denunciaron la existencia de un fraude, aunque sin presentar ninguna prueba que avale su afirmación.
Las elecciones en Perú han sido destacadas por su transparencia por la Organización de los Estados Americanos (OEA), EEUU, la Unión Europea, Canadá, Reino Unido, además de todas las misiones de observadores internacionales que las supervisaron.
Movilización en defensa de la democracia y la victoria de Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Perú Libre se prepara para defender sus propuestas en el Gobierno y en la calle
Sin embargo, hasta la fecha los fujimoristas insisten en la teoría del fraude, habiendo afirmado Keiko Fujimori el sábado 10 que no reconocerá a Castillo como presidente por ser su elección "ilegítima".
Sagasti aseveró este jueves 15 que el balotaje ha tenido "pequeños errores materiales que hay en todo proceso electoral", pero descartó tajantemente la existencia de un fraude.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones, luego de resolver pedidos de nulidad de actas de Fuerza Popular, se encuentra por proclamar oficialmente a un mandatario para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала