Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba llama a la paz y confirma decisión de defender tranquilidad ciudadana

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a hacer un análisis crítico y autocritico de las causas que provocaron los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio, e hizo un llamado a la paz, la concordia y el respeto entre ciudadanos de la isla, en una comparecencia en la televisión local.
"Pediremos disculpas si alguien fue maltratado en medio de las situaciones vividas, pero defenderemos la tranquilidad ciudadana y la sociedad que en mayoría hemos decidido construir", subrayó el mandatario.
Díaz-Canel explicó que los sucesos acaecidos el domingo 11 de julio en La Habana y otras localidades del país, fueron alentados desde el exterior, y fueron caracterizados por desórdenes públicos, vandalismo y violencia, y que se aplicará la ley con garantías procesales establecidas.
El presidente de la isla insistió en que su llamado a defender las calles fue malinterpretado y manipulado por los que adversan a la Revolución, y reafirmó la legitimidad de proteger los bienes del pueblo, el respeto a la ley, y preservar la tranquilidad ciudadana, de elementos desestabilizadores.
Enfatizó que los disturbios fueron el resultado de un plan deliberado dentro de los códigos de la guerra no convencional y el manual del llamado golpe suave, que trata de aplicarse al Gobierno de la isla para derrocarlo.
Según Díaz-Canel, estos hechos coincidieron con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU desde hace casi 60 años, y el rebrote de la pandemia del COVID-19, escenario ideal para tratar de provocar la caída del Gobierno.
El presidente cubano insistió además en multiplicar los sentimientos de solidaridad, sensibilidad y responsabilidad social, y a esforzarse por encontrar soluciones y resultados que contribuyan a superar los conflictos.
Llamó también a perfeccionar el trabajo, profundizar en las transformaciones que necesita el pueblo y en los modos de hacer, y evitar que la gente sea manipulada con proyectos externos e injerencistas.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала