América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia busca a otros 3 connacionales involucrados en magnicidio en Haití

© REUTERS / Luisa GonzalezJorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia
Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia anunció este jueves que busca a otros tres connacionales, aparte de los 21 ya identificados, que están presuntamente relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, cometido el pasado 7 de julio.
"Además de los 21 colombianos identificados en el marco de la investigación [tres neutralizados y 18 capturados], estamos en el proceso de ubicar a tres más que habrían estado en República Dominicana y Haití y que tendrían relación con este caso", confirmó en Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.
En declaraciones dadas en una rueda de prensa en Bogotá, el funcionario dijo que se está "en proceso de identificación plena" de los sospechosos, con el fin de "verificar la participación de ellos en los hechos sucedidos en Puerto Príncipe, Haití".
Policías de Haití en Puerto Príncipe - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Un sospechoso arrestado por el magnicidio en Haití era "fuente confidencial" de la DEA
Vargas recordó que los avances investigativos se produjeron en el marco de la colaboración prestada a las autoridades judiciales y policiales de Haití, para que "sean ellos quienes esclarezcan los hechos".
El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió el pasado 7 de julio tras recibir 12 disparos, en un asalto a su propia vivienda.
Las autoridades haitianas anunciaron horas después la presunta participación de mercenarios colombianos en el crimen.
Hasta el momento, la Policía arrestó a 23 personas por el magnicidio, 18 de ellas colombianas y cinco estadounidenses de origen haitiano, mientras otras seis continúan a la fuga, según el balance más reciente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала