América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena agrede y detiene a constituyentes durante manifestación en Santiago | Video

© REUTERS / Jose Luis SaavedraPolicía chilena edurante las protestas
Policía chilena edurante las protestas - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Dos convencionales constituyentes chilenos fueron detenidos por Carabineros de Chile (policía militarizada) junto con un grupo de activistas mientras protestaban de manera pacífica en Santiago, pidiendo la liberación de los presos del estallido social.
"En el contexto de una manifestación de los familiares de los presos políticos fuimos invadidos por un contingente gigante de Carabineros, donde fuimos forcejeados y golpeados y se llevaron detenidos a dirigentes sociales y a los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez", informó el constituyente Rodrigo Rojas a CNN Chile.
En la actividad participó además el diputado del Partido Comunista Boris Barrera, quien también acusó agresiones en su contra, y a través de su cuenta de Twitter explicó que Carabineros disolvió la manifestación sin tener motivos para hacerlo.
Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y abogados de organizaciones pro derechos humanos se trasladaron hasta la comisaría en la que se encuentran los detenidos para revisar su estado de salud.
Daniel Jadue, precandidato a la presidencia de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Comunistas y frenteamplistas chilenos: una alianza con tensiones al alza
Los presos de la revuelta, denominados "presos políticos" por aquellos que están a favor de las manifestaciones antigubernamentales, son un grupo de personas imputadas por delitos cometidos en el marco de las protestas ciudadanas del estallido social, y cuyo número exacto aún no está claro.
La Convención Constitucional de Chile emitió la semana pasada una declaración pidiendo la liberación de los presos de la revuelta, asegurando que su protesta fue fundamental para comenzar el proceso que busca crear una nueva Constitución para el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала