Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Nigeria registra la vacuna rusa Sputnik V para su uso de emergencia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anticovid rusa Sputnik V fue aprobada para su uso de emergencia en Nigeria, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) en su web oficial.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte de la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (Nafdac)", dice el comunicado.
El RDIF añadió que Nigeria es el 68 estado en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y por la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales, la vacuna rusa ocupa el segundo lugar en el mundo.
El Fondo calculó que la población total de todos los países que aprobaron la vacuna Sputnik V supera los 3.700 millones de personas, o lo que es aproximadamente la mitad de la población mundial.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
La República del Congo aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light
La organización recordó que según los datos sobre el uso de la vacuna en países como Argentina, Serbia, Filipinas, México y muchos otros, se trata de una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.
"Nigeria es el país más poblado de África y la aprobación de Sputnik V permitirá proteger la salud humana con una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo", destacó el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev.
El director del Fondo señaló que la vacuna permitirá a Nigeria luchar mejor contra la pandemia, pues se basa en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos y se usa con éxito en más de 50 países.

Combinación de vacunas

Los creadores de la Sputnik V anunciarán próximamente nuevos estudios conjuntos de combinaciones de la vacuna anticovid rusa con los fármacos de otros productores.
"Nosotros, promotores de cócteles de vacunas, fuimos los primeros en iniciar los estudios conjuntos con AstraZeneca en febrero y anunciaremos en breve más colaboraciones", dice una publicación en la cuenta oficial de la Sputnik V en Twitter.
Los desarrolladores de la Sputnik V llamaron a otros productores a unirse a los estudios de combinados para inmunizar a toda la comunidad global.
El 13 de julio el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró que los resultados provisionales del estudio clínico conjunto de la combinación de la vacuna contra el coronavirus Covishield, elaborada por AstraZeneca, con la Sputnik V podrían ser publicados para finales de julio.
Indicó que los estudios se están realizando en Azerbaiyán y en breve se iniciarán en otros países.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала