América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: Venezuela enfrenta base de operación paramilitar de Colombia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela hace frente a una base de operaciones de paramilitar constituida en Colombia, la cual dijo busca generar desestabilización en la frontera entre ambos países.
"Estamos enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador (Simón Bolívar)", expresó Padrino López durante un acto por la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.
El ministro afirmó que las bandas paramilitares colombianas se convirtieron en un producto de exportación.
"Se ha constituido un producto de exportación que ha tenido su efecto como ya hemos visto en el Caribe, que ha tenido su efecto en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares", indicó.
El operativo de seguridad en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Venezuela detiene a 3 paramilitares e incauta armas de EEUU y Colombia
Padrino López manifestó que se trata de una estrategia diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela, pero que no lo permitirán.
Asimismo, dijo que su país ha logrado vencer los intentos de desestabilización, pues cuenta con una Fuerza Armada cohesionada.
"Hemos tenido una rotunda victoria, la paz se ha impuesto, los venezolanos que tienen derecho a vivir en paz, tienen su derecho garantizado, porque hay un Estado constituido con bases constitucionales e instituciones fuertes, una Fuerza Armada unida al pueblo, equipada, unas fuerzas policiales, han fracasado nuevamente en su estrategia de desestabilización contra Venezuela", acotó.
Venezuela ha acusado al Gobierno colombiano de armar a bandas paramilitares para agredir a ese territorio y asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Además, el Gobierno venezolano denunció que en el sector conocido como Cota 905, en el oeste de Caracas, se encontraban grupos paramilitares entrenando a las bandas delincuenciales de esa zona para atentar contra la población.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela
El Ejecutivo informó el pasado 10 de julio que durante el operativo para desmantelar las organizaciones criminales, los funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a tres paramilitares y decomisaron armas de guerra de Estados Unidos y Colombia.
De acuerdo al Gobierno, la Fuerza Armada también ha combatido a grupos paramilitares en el estado Apure (sur), fronterizo con Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала