América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe lote de vacuna contra COVID-19 de Sputnik V y rebasa 70 millones de unidades | Fotos

© Foto : Twitter/SALUD MéxicoEmbarque de la vacuna Sputnik V llega a México
Embarque de la vacuna Sputnik V llega a México - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades sanitarias mexicanas recibieron un nuevo embarque aéreo de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V, con lo cual el país supera los 70 millones de unidades de seis tipos de biológicos contra el nuevo coronavirus, informó Israel Acosta, de los estatales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México.
"Hoy estamos rebasando la barrera de los 70 millones de vacunas en el país", dijo el coordinador del Sistema Nacional de Distribución la farmacéutica estatal mexicana.
La noche de este jueves será entregado un cargamento con un millón de vacunas de la sueco-británica AstraZeneca, y otro lote de 450.000 dosis de la china CanSino Bio, envasadas en un laboratorio local del central estado de Querétaro.
"La vacuna Sputnik V tiene dos aplicaciones: componente uno y componente dos, en este momento estamos recibiendo dosis del componente dos", dijo Acosta a periodistas.
Más de 40% de la población mexicana adulta ha sido vacunada con al menos una dosis de seis biológicos que se aplican, mientras está en marcha la tercera ola de contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала