- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Cúpula de Hierro casi derribó a un F-15 israelí

© AP Photo / Ariel SchalitSistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro
Sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
El misil interceptor del sistema de defensa aérea israelí se fijó en el avión F-15 tras haberlo confundido con un cohete lanzado desde la Franja de Gaza durante la escalada de las tensiones en mayo.
El misil fue detonado por los operadores de la Cúpula de Hierro momentos antes de que golpeara al avión, según las noticias del Canal 12.
Según el medio, la metralla del interceptor golpeó a la nave.
Otra versión de los hechos insiste que el misil interceptor fue disparado deliberadamente contra el F-15, después de haberlo identificado erróneamente como un cohete que se dirigía a Israel.
Fue "un milagro" que nadie resultara herido, concluye Canal 12.
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que el incidente tuvo lugar y señaló que se desarrolló en el punto más álgido del conflicto durante las fuertes descargas de cohetes lanzados contra Israel desde Gaza.
"Este es un incidente complejo, en el que la Fuerza Aérea debe interceptar cohetes y al mismo tiempo atacar a Gaza", dijo el ejército citado por el Canal 12.
El ente ya inició la investigación del incidente.
La Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles lanzados desde Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Defensa
Cúpula de Hierro, ¿solución o escapismo?
No es la primera vez que la Cúpula de Hierro amenaza a un avión israelí. El sistema de defensa antimisiles derribó uno de los drones de las FFAA. El incidente causó preocupación en la Fuerza Aérea israelí, ya que la capacidad de la Cúpula de Hierro para diferenciar entre aviones hostiles y no hostiles era la principal razón por la que la autoridad de aviación internacional dio luz verde a Israel para mantener su espacio aéreo abierto a los vuelos comerciales durante los combates, según el diario Haaretz.
La situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se agravó el 10 de mayo. Durante 11 días, las milicias palestinas dispararon hacia Israel unos 4.340 cohetes que mataron a 13 personas e hirieron de gravedad a más de 50.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, que mataron a 254 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron más de 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias.
El conflicto estalló tras la decisión de un juzgado israelí de expulsar a varias familias árabes del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.
El sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Defensa
El sistema de defensa de misiles israelí Cúpula de Hierro realiza un "salto tecnológico" | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала