- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller de Sudán espera que el Parlamento ratifique pronto el acuerdo sobre centro naval ruso

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn buque ruso
Un buque ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Sudán, Mariam Sadeq Mahdi, expresó la esperanza de que el Parlamento ratificaría el acuerdo sobre un centro logístico de la Armada rusa en el mar Rojo tan pronto como sea posible.
"No puedo dar fechas exactas. Esperamos que eso ocurra tan pronto como sea posible. Seguimos los procedimientos existentes", dijo la canciller a Sputnik.
Agregó que el Gobierno de Sudán está examinando el documento.
"Al Gobierno importa que ese acuerdo responda a los intereses de Sudán y de su pueblo", destacó la ministra al precisar que se trata "tanto de los civiles como de los militares".
La diplomática indicó que Sudán está interesado en la ayuda militar rusa y en el desarrollo conjunto de la infraestructura y es uno de los motivos para acoger en su territorio un centro naval de la Armada rusa.
Militares de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Defensa
Embajador ruso: la presencia militar de Rusia en Sudán reviste un carácter limitado
Sudán no siente presiones por parte de potencias extranjeras tras decisión de acoger un centro naval ruso, aseguró la ministra.
“Somos absolutamente independientes y partimos de los intereses de los sudaneses, tanto militares como civiles”, aseveró.
Antes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a la Duma de Estado para su ratificación el acuerdo con Sudán para crear un centro logístico naval ruso en el mar Rojo.
Según el documento, el funcionamiento y la financiación del centro estarán a cargo de la parte rusa, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de la Federación de Rusia.

Extracción de minerales en Sudán

La titular de Exteriores sudanesa también declaró que Jartum debate con Moscú extraer de yacimientos minerales en Sudán otros metales además del oro.
"Las relaciones entre Sudán y Rusia en la esfera empresarial se desarrollan desde hace muchos años. Se les imprimió un nuevo impulso en 2013, con la fundación de una compañía extractora de minerales, especialmente de oro. Actualmente estamos debatiendo en detalle cómo seguir desarrollando esta cooperación con el fin de ampliar la nomenclatura de los metales a extraer", señaló.
Este tema se trató durante la reunión con el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-sudanesa, reveló la canciller.
"También estamos debatiendo la cooperación en materia de infraestructura de Sudán, en particular de transporte y ferroviaria. La energía es otro sector importante, en el que Rusia tiene buena experiencia", agregó Mariam Sadiq Mahdi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала