América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudio de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en Chile recomienda una tercera dosis

© REUTERS / Thomas PeterProducción de la vacuna china Sinovac
Producción de la vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un estudio de la vacuna Sinovac (China) contra el COVID-19 realizado en Chile reveló que es es necesario implementar una tercera dosis en el ciclo de vacunación, debido a que los anticuerpos disminuyen al cabo de seis meses.
"Los resultados del estudio revelan que es importante aplicar un refuerzo de inmunidad con una tercera dosis, ya que se observa una disminución de la respuesta inmune a los seis meses de aplicada la vacuna", señaló en conferencia de prensa el doctor Alexis Kalergis, director del estudio realizado por la Universidad Católica de Chile.
La investigación fue realizada con 2.300 voluntarios, inoculados con las dos dosis que originalmente se recomendaban para esta vacuna, de los cuales 45 se contagiaron de COVID-19, tres requirieron asistencia hospitalaria y ninguno falleció.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Chile recibe un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac
Por ende, aunque las malas noticias fueron la baja en la respuesta inmune con el paso del tiempo, los buenas son que la vacuna entrega una buena protección frente a casos graves y la muerte en lo inmediato.
La necesidad de aplicar una tercera dosis en el plan masivo de vacunación en Chile ya estaba siendo analizada por el Gobierno hace meses.
El proceso de vacunación en Chile, iniciado el 3 de febrero de este año y hasta la fecha, ha inoculado a 12.937.097 personas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 11.585.036 completaron el ciclo de vacunación.
Chile tiene disponible cuatro vacunas contra el COVID-19: Coronavac (China), Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido) y CanSino (China), siendo esta última la única monodosis.
Vacuna china Sinovac-CoronaVac - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
La OMS aprueba el uso de la vacuna china Sinovac-CoronaVac en casos de emergencia
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.594.496 personas, de las cuales 34.207 fallecieron.
A nivel global son 187.827.660 los casos confirmados y 4.055.497 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала