- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia anuncia la expulsión de un diplomático ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Estonia declaró persona no grata a un diplomático ruso, anunció este jueves el Ministerio de Exteriores del país báltico.
"El 15 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia convocó al embajador ruso en Estonia, Alexandr Petrov, para entregarle una nota declarando persona no grata a un diplomático de la embajada de Rusia", dice el comunicado en la web oficial del ministerio.
Agrega que la medida se adoptó como respuesta a la expulsión del cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo, Mart Latte.
"Sigue siendo lamentable que Rusia haya adoptado una línea hostil de comunicación con la Unión Europea y los Estados miembros", dice la nota.
El ministerio espera que este episodio no perjudique las relaciones bilaterales de Estonia y Rusia ya que el país báltico sigue interesado en la buena vecindad y en unas relaciones constructivas.
Un policía con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Internacional
Detenido el titular del Consulado General de Estonia en San Petersburgo
El 7 de julio, el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó a la encargada de negocios interina de la embajada de Estonia en Rusia, Ulla Uibo, para expresarle una fuerte protesta en relación con las actividades de inteligencia, incompatibles con el estatus de diplomático, del cónsul estonio en San Petersburgo, Mart Latte, declarándolo persona no grata y dándole 48 horas para abandonar el territorio de la Federación de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала