América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal venezolano priva de libertad a ciudadanos vinculados a bandas delincuenciales

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebImagen referencial de una cárcel
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano dictó la medida de privativa de libertad contra un grupo de 25 ciudadanos, entre estos un adolescente, señalados de estar vinculados a las bandas delincuenciales desmanteladas en el sector conocido como la Cota 905, en el oeste de Caracas.
"El tribunal estadal cuarto de primera instancia en funciones de control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, decretó la medida privativa preventiva de libertad contra un grupo de ciudadanas y ciudadanos aprehendidos en la Cota 905 de Caracas durante la Operación ´Cacique Indio Guaicaipuro´", dice un comunicado emitido este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A estos ciudadanos, el tribunal les imputó comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, entre otros.
Los imputados fueron aprehendidos entre el 7 y 9 de julio durante los operativos de seguridad que desplegó el Gobierno para desmantelar a las bandas delincuenciales que mantuvieron azotadas a varias comunidades de la capital.
Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Diputado venezolano afirma que opositores dirigen una conspiración internacional
Durante tres días, el oeste de Caracas fue escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el "Koki", que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se extendió hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
El Gobierno venezolano acusó a la "extrema derecha" de financiar y entregar armas a esas organizaciones criminales.
Además, señaló a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de promover acciones de desestabilización a través de esas bandas delictivas.
Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Cabello: planes de magnicidio a Maduro y bandas delincuenciales están relacionadas
El presidente Nicolás Maduro dijo el 14 de julio que la Fiscalía venezolana ha dirigido todas las investigaciones y ha encontrado responsables políticos, y determinó que los ataques terroristas se financiaron y dirigieron por vías telemáticas desde España.
En ese sentido, anunció que solicitarán al Gobierno español la extradición del opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, a quien señaló de estar detrás de esos grupos terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала