Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Senado de EEUU desafía a China y avala ley para prohibir importaciones de Xinjiang

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Senadores del Congreso estadounidense dio luz verde a un proyecto de ley que prohíbe las importaciones de la región china de Xinjiang con el argumento de supuestas violaciones de los derechos humanos, según el sitio web del senador republicano de raíces cubanas Marco Rubio.
"El mensaje a Pekín y a cualquier compañía internacional que recibe beneficios del trabajo forzado en Xinjiang es basta", indicó Rubio en un escrito.
El político republicano afirmó que en cuanto la Cámara de Representantes apruebe esa normativa y sea promulgada por el presidente del país, Estados Unidos tendrá más instrumentos para evitar que esas importaciones se incorporen a la cadena de suministros.
A principios de esta semana el Gobierno del presidente Joe Biden incluyó en su lista negra a 23 empresas chinas alegando supuestos abusos contra las minorías uigures de la Región Autónoma de Xinjiang, algo que China negó rotundamente y calificó de "calumnias descaradas".
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Economía
China promete responder a las sanciones de EEUU contra sus empresas
Los medios norteamericanos aseguran que Biden estudia vetar las importaciones del silicio policristalino, material clave para la fabricación de los paneles solares, proveniente de la región china. La medida dispararía los precios y es que la mitad de esta sustancia que llega al mercado mundial es precisamente de Xinjiang.
En enero, Washington prohibió a sus empresas traer productos textiles de algodón y tomates de esta provincia china.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала