- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer coche eléctrico de Turquía, en todo su esplendor | Fotos

© Foto : TOGGEl primer automóvil eléctrico turco, fabricado por TOGG
El primer automóvil eléctrico turco, fabricado por TOGG - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
El fabricante de automóviles turco TOGG ha anunciado que empezará la producción en serie del primer automóvil eléctrico del país en 2022.
"Estamos listos para la producción en masa a finales de 2022", informó la compañía al compartir un video sobre la fábrica del venidero vehículo.
En conversación con Sputnik, el director ejecutivo de TOGG, Mehmet Gurcan Karakas, dio detalles acerca de los planes de la compañía para la llegada de su vehículo verde al mercado automovilístico mundial.
© Foto : TOGGMehmet Gurcan Karakas, director ejecutivo de TOGG
Mehmet Gurcan Karakas,  director ejecutivo de TOGG - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Mehmet Gurcan Karakas, director ejecutivo de TOGG
"En el último trimestre de 2022, iniciaremos la producción en serie del primer automóvil nacional de Turquía: un SUV crossover eléctrico del segmento C. Dos años después de eso, se presentará por primera vez en Europa occidental. En general, planeamos ingresar al mercado europeo después de 2025", compartió Karakas.
El director de la compañía agregó que España es uno de los países que se considera "una área de distribución prioritaria en el mercado europeo". La llegada del SUV eléctrico a Estados Unidos también está en los planes de TOGG, "pero no en el futuro cercano".
© Foto : TOGGMehmet Gurcan Karakas, director ejecutivo de TOGG, posa al lado del primer automóvil eléctrico turco
Mehmet Gurcan Karakas,  director ejecutivo de TOGG, posa al lado del primer automóvil eléctrico turco - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Mehmet Gurcan Karakas, director ejecutivo de TOGG, posa al lado del primer automóvil eléctrico turco
Además, Karakas compartió que el coche recibirá adaptaciones especiales para el mercado ruso y que las repúblicas túrquicas también están en la mira de la empresa.
TOGG presentó el primer prototipo del vehículo eléctrico por primera vez en diciembre de 2019. Las inversiones en el proyecto ascienden a los 22.000 millones de liras turcas —cerca de 2.500 millones de dólares—. El objetivo de la compañía es producir 175.000 autos de cinco modelos distintos cada año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала