- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo recomienda a la UE prepararse para no reconocer las elecciones en Rusia

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo aprobó el informe sobre el futuro de las relaciones políticas entre la Unión Europea (UE) y Rusia en el que se recomienda prepararse para no reconocer las elecciones legislativas en Rusia "en caso de que se infrinjan los principios democráticos".
"Los diputados declaran que la UE debe estar preparada para no reconocer el Parlamento ruso en caso de que las elecciones legislativas de 2021 se celebren infringiendo los principios democráticos y el derecho internacional", señala la declaración publicada por el Parlamento Europeo al término de la votación.
El documento fue elaborado por el relator del Parlamento Europeo para las relaciones con Rusia, Andrius Kubilius, eurodiputado por Lituania, y aprobado por 56 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones. Ahora el informe debe someterse a la votación de toda la Eurocámara en su sesión plenaria.
Occidente: ¿practica con Bielorrusia para golpear a Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Qué pasa
Occidente: ¿practica con Bielorrusia para golpear a Rusia?
En la Eurocámara también comentaron que en el informe se propone "hacer diferencia entre las autoridades rusas y el pueblo ruso", intensificar la labor con los socios para fortalecer los "impulsos democráticos en Rusia" y brindar ayuda adicional a los países vecinos de Rusia.
Las resoluciones del Parlamento Europeo no son vinculantes, son solo una recomendación a los países de la UE.
Rusia celebrará las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) el 19 de septiembre de 2021.
El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, Leonid Slutski, comentó que las recomendaciones del Parlamento Europeo de no reconocer las elecciones en Rusia es una "injerencia manifiesta" en los procesos electorales en el país.
Sesión del Senado de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Internacional
El Senado ruso advierte a los observadores de que no interfieran en las elecciones
No es la primera vez que en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo se habla de la disposición a no reconocer al nuevo Parlamento ruso. Es una injerencia manifiesta en los procesos electorales", escribió Slutski en su canal de Telegram.
El parlamentario está convencido de que las elecciones a la Duma de Estado se celebrarán de conformidad con los "estándares democráticos y la Constitución de Rusia", que es lo más importante.
"Rusia invitará sin falta a observadores independientes extranjeros y confiamos en que sus evaluaciones sean imparciales", agregó el político ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала