- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro de Defensa israelí pide prepararse para un Irán con armas nucleares

© AP Photo / Alex KolomoiskyEl ministro de Defensa israelí, Benny Gantz
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, pidió a Israel que intensifique sus preparativos ante la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear.
"Contra la mayor amenaza, Irán armándose con un arma nuclear, no tenemos otra opción que ampliar nuestra acumulación de fuerza, seguir confiando en nuestro capital humano y adaptar nuestras capacidades y nuestros planes", dijo Gantz en una ceremonia de graduación para la Escuela de Defensa Nacional de Israel en las afueras de Tel Aviv.
Asimismo, pidió al Gobierno israelí que permitiera a los servicios de seguridad del país "mantener la superioridad militar, que garantiza nuestra existencia segura y promueve la paz".
Por su parte, el primer ministro, Naftali Bennett, quien también asistió al evento, advirtió de las amenazas provenientes del Líbano, que está viviendo una crisis financiera sin precedentes.
"El Líbano está al borde de un colapso, o incluso diría en medio de él, como todos los países en los que Irán se apodera y se establece", manifestó.
"Tenemos un enemigo conjunto con los ciudadanos del Líbano: Irán y Hizbulá, pero a diferencia de los libaneses, Israel tiene la capacidad de contrarrestar esas amenazas", aseguró Bennett.
El primer ministro dijo que Israel estaba monitoreando cuidadosamente la situación en el Líbano y estaba preparado para actuar en caso de que Hizbolá intentara atacar a Israel.
Irán: Todos quieren el acuerdo nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Telescopio
Irán: "Todos quieren el acuerdo nuclear"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала