América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile flexibiliza aún más medidas sanitarias por COVID-19 en Santiago

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que Santiago avanzará de Fase 2 a Fase 3 en el plan de desconfinamiento nacional Paso a Paso, lo que incluye mayores aforos, permiso para atender público adentro de los restaurantes y desplazamiento por la vía pública sin restricciones.
"A partir del lunes 19, Santiago y todas las comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 3 en el plan Paso a Paso", informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa.
El secretario de Estado argumentó que la decisión se tomó en base a la disminución de la cifra de nuevos contagios de COVID-19 que se ha venido registrando en las últimas semanas, lo cual, dijo, responde al plan de inoculación masiva contra la enfermedad.
Desde el 19 de julio, los capitalinos podrán desplazarse por toda la ciudad sin restricciones de lunes a domingo (hoy sólo podían hacerlo de lunes a viernes), se permitirán los viajes a otras regiones del país sin permisos especiales, se abrirán los colegios con asistencia voluntaria y las reuniones sociales bajo techo aumentarán su aforo de 10 a 20 personas y deberán estar vacunadas.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Director de clínica chilena de salud obligó a que lo vacunaran 3 veces contra el COVID-19
La noticia positiva para el comercio es que los restaurantes y en general todos los locales que atiendan público, ya sea en lugares abiertos o techados, podrán recibir clientes en el interior, pues hasta la fecha sólo se permite atender en terrazas y lugares sin muros.
La primera flexibilización se hizo a mediados de junio de este año, cuando Santiago pasó de estar en Fase 1 (cuarentena total) a Fase 2.
El proceso de vacunación masiva comenzó en Chile el 3 de febrero de este año y hasta la fecha se han inoculado 12.937.097 personas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 11.585.036 completaron el ciclo de inmunización, en una población de 18,9 millones.
Chile tiene disponible cuatro vacunas contra el COVID-19: Coronavac (China), Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido) y CanSino (China).
En Chile se han contagiado 1.594.496 personas, de las cuales 34.207 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала