- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El dilema de Facebook: ¿llamar "marica" a Duque es un discurso de odio o una protesta legítima?

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
Facebook se suma como otro de los protagonistas de las protestas en Colombia que iniciaron en abril en contra del presidente, Iván Duque. Tras haber censurado un video de las manifestaciones, ahora la red social analizará si llamar "marica" al mandatario forma parte de un discurso de odio.
Todo comenzó cuando un medio local publicó un video en Facebook en el que manifestantes colombianos protetastaban contra el Gobierno nacional y se dirigían a Duque al grito de "deja de hacerte el marica en la televisión".
La palabra "marica" está incluida en la lista de términos prohibidos de Facebook, por lo que la red social procedió a eliminar el material. Argumentó que este infringía sus políticas de buena conducta y lo catalogó como posible discurso de odio, ya que se refiere "negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual".
El medio apeló la insólita decisión de la red social y ahora el consejo asesor de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, puso manos a la obra y analizará detalladamente el material.
El medio de comunicación colombiano que sufrió la censura alegó que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie, sino mostrar la realidad de las protestas callejeras en Colombia.
El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente colombiano fue reproducido 19.000 veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco, detalla Caracol Radio.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Los niveles de aprobación de Iván Duque alcanzan mínimos históricos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала