- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia tienen intenciones de trabajar juntos en materia climática

Cambios en la atmósfera terrestre - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y su par ruso, Ruslan Edelgeriev, se comprometieron a trabajar juntos en varios asuntos en materia climática, incluyendo la reducción de emisiones de carbono y otros gases, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"Ellos [los representantes de Estados Unidos y Rusia] también tienen la intención de trabajar juntos bilateralmente en una serie de cuestiones relacionadas con el clima", dice el texto.
"Los temas incluirán, entre otros, el seguimiento por satélite de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero; los bosques y la agricultura; el clima y el Ártico, incluido el carbono negro; la reducción de las emisiones de gases distintos del CO2, incluido el metano; la mejora de las contribuciones determinadas a nivel nacional y las estrategias a largo plazo en el marco del Acuerdo de París; la eficiencia energética; la financiación del clima; las soluciones basadas en la naturaleza; y la ejecución de proyectos climáticos conjuntos.", detalla el comunicado.
El enviado especial de EEUU para el clima, John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Internacional
Putin destaca en conversación con Kerry la importancia de cumplir el Acuerdo de París
Kerry y Edelgeriev acordaron que el reto del clima debe ser abordado con seriedad y urgencia, mientras que afirmaron que ambos países están comprometidos con la aplicación del Acuerdo Climático de París y sus objetivos de reducción de las temperaturas, así como el objetivo de emisiones netas cero a escala global, agrega el texto.
Los dos representantes también acordaron promover la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, así como cooperar en cuestiones relacionadas con el clima en el Ártico.
John Kerry se encuentra de visita en Moscú para reunirse con funcionarios rusos y tratar temas relacionados con el clima.
El lunes 12, Kerry se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien dijo que la visita del enviado especial estadounidense era una señal importante y positiva" para las relaciones entre ambos países.
El miércoles 14, Kerry habló por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien también destacó la importancia de alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала