- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece $10 millones por datos sobre ciberataques dirigidos por gobiernos extranjeros

© AFP 2023 / Damien MeyerAtaque cibernético Wannacry
Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ofrece diez millones de dólares de recompensa a quienes estén dispuestos a proporcionar información sobre ciberataques patrocinados por gobiernos extranjeros, informó el programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado.
"El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de Estados Unidos, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta diez millones de dólares por información que conduzca a la identificación o localización de cualquier persona que, actuando bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero, participe en actividades cibernéticas maliciosas contra infraestructuras críticas de Estados Unidos en violación de la Ley de Fraude y Abuso Informático (CFAA, por su sigla en inglés)", dice el comunicado.
El 13 de julio, el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, aseguró que Washington trata a los ataques informáticos "no sólo como una cuestión de aplicación de la ley, sino también como una cuestión de seguridad nacional".
Blinken señaló que los ciberataques afectan a todos en el país, a las empresas, a los gobiernos locales, a las infraestructuras más críticas, desde las redes eléctricas hasta los hospitales.
Ciberdelincuencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
España
"La ciberseguridad debe estar en el aula": la Carta de Derechos Digitales a años luz de la realidad
También el 13 de julio, el Gobierno que preside Joe Biden anunció nuevas acciones para combatir los ataques informáticos y reforzar la resistencia cibernética de Estados Unidos para finales de esta semana.
La frecuencia de los ataques informáticos contra entidades con sede en Estados Unidos ha aumentado en los últimos meses e incluye a la red de oleoductos Colonial, el Comité Nacional Republicano y el proveedor de software Kaseya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала