América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU analiza cómo ayudar a Cuba "de manera humanitaria"

© REUTERS / Kevin LamarqueJen Psaki, portavoz de la Casa Blanca
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está analizando cómo puede ayudar a respaldar las voces del pueblo cubano, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comentario sobre las recientes protestas en la isla.
"Estamos analizando de cerca cómo podemos ayudar [a Cuba] de manera humanitaria, cómo podemos apoyar las voces del pueblo cubano, y hay una revisión de políticas en curso al respecto", dijo Psaki.
La portavoz había dicho que las manifestaciones de los últimos días en la isla afectarían la revisión de Washington de su política hacia Cuba.
El domingo, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Cuba para exigir elecciones libres y soluciones a los problemas sociales (entre otros, apagones, problemas de suministros de alimentos, corte de acceso a redes sociales) y económicos, al tiempo que también se manifestaron por el impacto de la pandemia de covid-19.
Protestas de los cubanos en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Las 'fake news', un arma 'eficiente' para magnificar las recientes protestas en Cuba
El martes 13, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que las protestas fueran un estallido social y las calificó como disturbios.
Según Rodríguez, se trata de una operación que es financiada desde Estados Unidos y que utiliza recursos millonarios y plataformas tecnológicas para su fin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала