América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel reitera llamado a la unidad, la paz y la solidaridad entre cubanos

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) —El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado a la unidad, la solidaridad y a la paz ciudadana, después de los disturbios violentos que sacudieron varias localidades de la isla el pasado 11 de julio, calificados aquí como desestabilizadores y vandálicos.
"Hago un llamado a la solidaridad y a no dejar que el odio se apropie del alma cubana, que es un alma de bondad, cariño y amor. No permitamos que nos desunan los que no quieren lo mejor para nuestra nación ¡Ojo! Lo que hoy cuentan las redes sociales no es nuestra Cuba", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала