- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña inicia contactos para presentar su candidatura a los Juegos de Invierno de 2030

CC0 / Unsplash / El parque Güell en Barcelona
El parque Güell en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña trasladó al Comité Olímpico Español (COE) su intención de presentar la candidatura Pirineos-Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030.
El presidente de la región, Pere Aragonès, se lo comunicó así al presidente del COE, Alejandro Blanco, en una carta donde expresó "el interés" de su Ejecutivo de "iniciar conversaciones con el Comité Olímpico Internacional en relación con la posible presentación de la candidatura".
En declaraciones posteriores para la radio pública catalana, la responsable de Presidencia, Laura Vilagrà, confirmó que se trata de una "precandidatura" que todavía "se tiene que trabajar muy bien".
Los detalles del proyecto se irán concretando en las próximas semanas en diversas mesas institucionales con la participación de agentes económicos y sociales, según Vilagrà.
"Es una candidatura que con el apoyo de una gran ciudad como Barcelona y un gran territorio como el Pirineo debe poder presentarse con toda la fuerza", afirmó la consejera del Gobierno catalán.
El objetivo es que Barcelona, junto al área montañosa de los Pirineos, vuelva a ser sede de una cita olímpica tras los juegos de verano que la ciudad acogió en 1992.
El Ejecutivo de Aragonés quiere que la candidatura tenga como principales ejes la cohesión territorial, la sostenibilidad y la participación de los ciudadanos, que deberán validarla mediante una consulta.
Además, el proyecto deberá desarrollarse de acuerdo con los compromisos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
María Vicente, atleta española - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Estilo de vida
Una atleta española se queda sin la medalla de oro por un insólito error de los jueces
La carta de Aragonès es uno de los primeros trámites para hacer oficial la candidatura Pirineos-Barcelona, que ya cuenta con el apoyo del Gobierno español según anunció Pedro Sánchez a finales de junio.
El Comité Olímpico Español es el órgano con competencias para presentarla definitivamente.
La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y la patronal catalana Fomento del Trabajo celebraron en un comunicado que el gobierno de Cataluña "pase a la acción" y solicite iniciar las negociaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала