- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas abre acciones legales contra Hungría y Polonia por discriminar a comunidad LGTBIQ

Bandera de LGTBI  - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea lanzó procedimientos de infracción contra Hungría y Polonia por violar los derechos de las personas LGTBIQ (por las siglas de personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales y queer).
"La Comisión está lanzando procedimientos de infracción contra Hungría y Polonia referentes a la igualdad y la protección de los derechos fundamentales", dice el comunicado.
Los dos Estados miembros tienen ahora dos meses para responder a los argumentos de la Comisión.
"En caso contrario la Comisión podría enviar un dictamen motivado y como paso siguiente remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea", explica la nota.
La Comisión Europea cuestionó antes la ley húngara que prohíbe la difusión entre los menores de edad de material sobre la homosexualidad y el cambio de sexo.
Además criticó la decisión de las autoridades polacas de decretar varias regiones "zonas sin ideología LGTBI".
"La igualdad y el respeto a la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la UE, consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea", recuerda la Comisión y advierte que "utilizará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала