América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro pasa la primera noche en hospital y se descarta cirugía de emergencia

© REUTERS / Adriano MachadoUna ambulancia en la que hospitalizaron al presidente de Braisil, Jair Bolsonaro
Una ambulancia en la que hospitalizaron al presidente de Braisil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó la primera noche ingresado en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, después de que se le detectara una obstrucción intestinal, y de momento el equipo médico descartó realizar una cirugía de emergencia.
En un comunicado divulgado por el hospital la madrugada de este 15 de julio, se informó que el presidente "permanecerá internado inicialmente en tratamiento cínico conservador", descartando así la operación.
Este 15 de julio, Bolsonaro se someterá a varios exámenes de imagen, y según uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, permanecerá al menos tres días en observación en el hospital.
Según el último boletín médico, el mandatario evoluciona favorablemente, pero aún no tiene previsión para ser dado de alta.
Según la nota oficial, el presidente "está evolucionado de forma satisfactoria", tanto a nivel clínico como de laboratorio, y permanece la planificación terapéutica establecida previamente.
"El presidente sigue sin previsión de alta hospitalaria", finaliza el boletín, firmado por el cirujano jefe Antônio Luiz Macedo, que operó a Bolsonaro en varias ocasiones.
Una ambulancia transportanto al presidente brasileño Jair Bolsonaro en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
La opacidad sobre la salud de Bolsonaro, asunto de Estado en Brasil
El mandatario fue trasladado a este hospital de Sao Paulo desde Brasilia a petición del cirujano gástrico Antonio Luiz Macedo, que cuida de la salud del presidente desde que sufrió una puñalada en el estómago en la campaña electoral de 2018.
Esta nueva internación hospitalaria se produce después de que Bolsonaro manifestara una crisis de hipo persistente durante varios días, derivada de complicaciones relacionadas con la puñalada y las operaciones a las que se sometió desde entonces para reconstruir su tránsito intestinal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала