Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Biden, la gran decepción: ¿Por qué no termina con el bloqueo impuesto hace más de 60 años?

Biden, la gran decepción: ¿Por qué no termina con el bloqueo impuesto hace más de 60 años?
Síguenos en
Crecen los pedidos internacionales y de sectores demócratas en EEUU para levantar las medidas contra la isla en plena pandemia.
Desde el 11 de julio Cuba vive una serie de manifestaciones, en medio de la presión que ejerce EEUU con el bloqueo económico pese a la posibilidad histórica de realizar un cambio profundo en las relaciones internacionales entre las naciones.
Desde La Habana, Danay Galletti, corresponsal de Sputnik, dijo que en los episodios de los últimos días “no se puede descartar la incidencia de EEUU en el financiamiento de algunos grupos sociales intentando que haya un cambio de Gobierno”.
Pero agregó que “también existe una situación de carencia que llevó a otros sectores de la población a manifestarse” aunque en el fondo “todo está provocado por la situación generada desde el bloqueo económico general de EEUU que no permite la entrada de insumos básicos, medicamentos o las reparaciones termoeléctricas”.
"Hay un sector demócrata que, como nunca, pide que se termine el bloqueo. Biden tiene la oportunidad histórica de hacerlo", dijo a Sputnik Silvina Romano, investigadora del Consejo Nacional en Investigaciones Técnicas y Científicas (CONICET) y miembro del Consejo Ejecutivo de CELAG.
La experta argentina sostuvo que existe "un lobby anticomunista" que impide que el presidente estadounidense Joe Biden decida levantar el bloqueo a Cuba.
"Biden llegó al Gobierno asegurando que su antecesor Donald Trump era un demonio y que los republicanos arruinaron la democracia en el país", sostuvo Romano. "No hace nada para cambiar las políticas hacia Cuba, que fueron recrudecidas bajo la era Trump. Todo esto es por los votos", agregó la investigadora.
La falta de alimentos, medicinas e insumos son algunas de las consecuencias del bloqueo, que se vio agravado por la pandemia del COVID-19. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel aceptó que hay situaciones críticas que generan malestar pero acusa una operación desestabilizadora financiada desde la potencia norteamericana.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала