Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden: EEUU está considerando cómo restaurar el acceso a Internet en Cuba

CC0 / Pixabay / El acceso a Internet (imagen referencial)
El acceso a Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está considerando si tiene los medios tecnológicos para restaurar el acceso a Internet para el pueblo cubano, dijo el presidente estadounidense Joe Biden.
"Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso", dijo Biden durante una conferencia de prensa.
La decisión del gobierno estadounidense surge luego de que las autoridades cubanas cortaran el acceso a Internet en medio de las protestas que se desarrollaron en la isla.
Estados Unidos tiene planes de contingencia y está considerando una presencia más sólida en el Estrecho de Florida para evitar una posible migración masiva desde Cuba a raíz de las recientes protestas y la difícil situación pospandémica, informó Reuters citando a un funcionario de la administración de Estados Unidos que no se identificó.
Protestas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Persisten restricciones en acceso a Internet en Cuba tras disturbios
El informe cita al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtiendo a los cubanos que no se atrevan a cruzar la frontera y diciendo que la amenaza de un alto funcionario cubano de una migración masiva no es más que un reflejo de "una falta de cuidado por la vida de los cubanos que arriesgarían su vida para venir a los Estados Unidos".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el comunismo es un sistema fallido y el socialismo no es un sustituto útil.
"El comunismo es un sistema fallido, un sistema universalmente fallido, y no veo al socialismo como un sustituto muy útil", afirmó Biden respecto a Cuba.
En una conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Banca, Biden dijo que Estados Unidos está buscando formas de restablecer el acceso a Internet en Cuba, pero indicó que su país no está considerando restablecer las remesas desde ciudades estadounidenses a la isla, porque cree que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel podría confiscar ese dinero.
"Cuba es, lamentablemente, un Estado fallido y que reprime a sus ciudadanos. Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que el Gobierno no se aprovecharían de ellos", agregó.
El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
Sin un programa ni liderazgo definido, los manifestantes reiteran consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.
Cables de internet (imagen ilustrativa)  - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2019
Internacional
Cuba autoriza el uso de redes privadas de conexión a Internet
En ese escenario se registraron disturbios y actos vandálicos que motivaron una serie de arrestos en el país, y al menos una persona murió en circunstancias no especificadas en un choque con la policía en La Habana.
Díaz-Canel admitió que existen razones para el malestar social, pero las achacó fundamentalmente al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene contra Cuba hace más de seis décadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала