Arrestan a 4 personas por insultos racistas en redes contra futbolistas de Inglaterra

© REUTERS / Carl RecineBukayo Saka (centro)
Bukayo Saka (centro) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La policía británica arrestó a cuatro personas sospechosas de hacer insultos racistas en redes sociales a futbolistas de la selección inglesa que fallaron sus penales en la final de la Eurocopa 2020, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en ingles).
"La policía arrestó a cuatro personas y presentó docenas de solicitudes de datos a empresas de redes sociales después de insultos racistas contra los jugadores de Inglaterra en las redes sociales tras la final de la Eurocopa 2020", tuiteó el ente.
La Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido lleva a cabo una investigación de delitos de odio, mientras un equipo de investigadores examinan un gran número de informes de todo el país.

"La violencia racial dirigida a nuestros propios jugadores después del partido del domingo [11 de julio] por la noche es absolutamente repugnante. Con razón, conmocionó y horrorizó a la gente de todo el país", dijo el jefe de Policía de Fútbol del NPCC, Mark Roberts.

Inglaterra perdió la final de la Eurocopa que se celebró del estadio de Wembley en Londres, al fallar tres penaltis contra los dos de cinco que Italia tampoco metió en puerta.
Una pelota cerca de la estación de Waterloo al día siguiente de la final de Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
Condenan los ataques racistas contra jugadores de la selección inglesa de fútbol
Todos los tiros de penal de la selección de Inglaterra fallaron futbolistas de raza negra —Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka— que después del partido decisivo se convirtieron en blanco de acoso en las redes sociales, incluidos Facebook, Instagram y Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала