América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina decreta cinco días de duelo nacional al superar los 100.000 muertos con COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianCementerio en Argentina
Cementerio en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina decretó cinco días de luto nacional por la muerte de más de 100.000 habitantes con COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19", dice el Decreto 459/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Al señalar que cada una de esas personas "tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos", el Ejecutivo de Alberto Fernández sentenció que "la pandemia del COVID-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad".
La gestión actual también reconoció que "un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia".
Por ello se decretan estos cinco días de duelo, dado que la sociedad argentina "debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso", consigna el decreto firmado por el presidente y por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
Adolescente de mirada triste - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Otro golpe de la pandemia a la salud de los más jóvenes en Argentina
El Gobierno expresó su pesar a los allegados de los fallecidos y anunció que durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
En las últimas horas se contabilizó la muerte de 614 personas con COVID-19, de manera en todo el país fallecieron en total 100.250 personas con esta enfermedad.
Argentina es el duodécimo país del mundo con más muertos por millón de habitantes, según la página Our World In Data.
Con una tasa de 2.218,13 fallecimientos por millón de habitantes, el país sudamericano se sitúa en la región por detrás de Perú, Brasil y Colombia.
Además, desde que comenzó la emergencia sanitaria, Argentina acumula un total de 4.702.657 casos de COVID-19.
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Argentina firmará un contrato con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus
En todo el territorio 5.092 personas se encuentran internadas en unidades de emergencia, un número sensiblemente inferior al de semanas anteriores.
Hasta el momento fueron inmunizados con las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus 5,1 millones de personas.
Más de 20,9 millones de habitantes, en añadido, fueron inoculados con la primera dosis, dentro de una población de 45,8 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала