América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres soldados muertos y otros cinco heridos en combates con disidentes de FARC en Colombia

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres soldados fueron asesinados y cinco más resultaron heridos en el suroeste de Colombia en una acción armada atribuida a las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC cuando los uniformados patrullaban la zona para garantizar el regreso de comunidades desplazadas, informaron las autoridades.
"Cuando realizaban labores de seguridad para garantizar retorno de habitantes desplazados en Nariño (suroeste), las disidencias 'Franco Benavides' de FARC atacaron y asesinaron cobardemente a los soldados Januar Gutiérrez Titimbo, Edwin Luengas Mahecha y Juan Guetocue Volveras", anunció el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.
Los heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica.
El ataque ocurrió en la aldea La Mesa, del municipio Roberto Payán (Nariño), dijo Duque, quien agregó que "las Fuerzas Militares continúan operaciones en la zona para dar con responsables de este execrable hecho".
Según un comunicado del Ejército, el hecho se presentó el 12 de julio, en medio de enfrentamientos entre los militares y la estructura disidente de las FARC que controla rutas de narcotráfico en la región.
Asimismo, como resultado de estos combates un soldado se encuentra desaparecido, agregó el Ejército.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала