Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Sin favoritismos: China limita la operación de sus gigantes de tecnología y finanzas

Sin favoritismos: China limita la operación de sus gigantes de la tecnología y las finanzas
Síguenos en
El Gobierno de Xi Jinping sigue sorprendiendo debido al cambio en el tratamiento de las gigantes nacionales. Empresas como Alibaba, Huawei o Xiaomi se encuentran en el centro de las nuevas regulaciones para asegurar la competencia del mercado interno y el desempeño seguro de las compañías chinas en las bolsas de valores extranjeras.
La información es hoy uno de los principales activos económicos y el Ejecutivo de Xi Jinping viene manifestando la importancia de protegerla desde que sancionó un endurecimiento de las normas en este sentido, en noviembre de 2020.
Desde entonces, las mayores empresas del país se vieron afectadas con multas por conductas monopólicas— como sucedió con la empresa de ventas digitales Alibaba—. Y más recientemente por restricciones a la operación en bolsa en el exterior. Esto llevó a algunos analistas a considerar que estas regulaciones imposibilitarán la salida al mercado internacional de nuevas compañías.
Según explicó a Sputnik la analista argentina Carla Oliva, especialista en política exterior de China, las medidas en términos de monopolio son nuevas para la nación, pero similares a las que tomaron naciones europeas e incluso EEUU respecto a empresas como Google, Amazon o Microsoft.
En lo que atañe a la salida a bolsa, indicó que el aumento de controles está más al cuidado de la información sensible para los intereses nacionales.
"Las principales motivaciones detrás de estas medidas se asocian con el flujo de datos y la tecnología (…). En un caso, los objetivos son proteger los datos y garantizar la seguridad nacional. En el otro, las normas buscan que las empresas chinas ayuden a desarrollar tecnología para desligarse de la influencia estadounidense", indicó la experta.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала