Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia respeta el deseo de China de debatir los riesgos nucleares en formato multilateral

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está preparada para sostener el diálogo sobre la disminución de los riesgos nucleares, pero solo en formato multilateral, y Rusia respeta esta posición, dijo a Sputnik el embajador ruso en la República Popular China (RPCh), Andréi Denísov.
"China dispone del potencial nuclear-misilístico. Según el Instituto de Estudios Estratégicos de Estocolmo, tiene alrededor de 320 ojivas nucleares, casi lo mismo que el Reino Unido y Francia, que EEUU se niega categóricamente a tomar en consideración durante cualesquiera negociaciones sobre la limitación de los armamentos", informó.
El diplomático subrayó que es una cantidad decenas de veces más reducida que los potenciales reales de EEUU y Rusia, que son más o menos iguales.
"La postura de China, expresada en numerosas ocasiones por sus dirigentes, en particular hace poco por su ministro de Exteriores, Wang Yi, se reduce a lo siguiente: las más grandes potencias nucleares —se tienen en cuenta Rusia y EEUU— deben seguir reduciendo sus arsenales nucleares según la fórmula 'de modo controlable, irreversible y jurídicamente vinculante'", refirió.
China al mismo tiempo es participante activo del proceso internacional del desarme y reitera su preparación para sostener en formato multilateral el diálogo sobre la disminución de los riesgos nucleares, subrayó.
"Así es la posición de China, y la estamos respetando", resumió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала