- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de Alemania contra la cadena RT

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena rusa RT
Logo de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de desacreditar el medio ruso RT por parte de los altos cargos de Alemania son inadmisibles y contradicen los compromisos del país con libertad de expresión, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
El 14 de julio, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo que Russia Today no es una amenaza híbrida, es un "programa de televisión normal" que presenta a Alemania de forma poco amistosa.
Zajárova calificó de inadmisibles e infundadas las palabras de Seehofer, así como las declaraciones del presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, que recientemente acusó a Moscú de manipular las opiniones de los ciudadanos del país europeo a través de RT Deutsch, redacción alemana del grupo mediático RT.
"Los intentos de desacreditar y calumniar a los periodistas de RT Deutsch, la mayoría de los cuales son ciudadanos de Alemania, resultan totalmente contradictorias a los compromisos de Alemania de garantizar la libertad de expresión y pluralidad de opiniones, estipuladas en varios acuerdos internacionales", expresó la diplomática en una nota publicada en el sitio de la Cancillería.
De esta manera, subrayó, Berlín pisotea los valores democráticos, al tiempo que los proclama su prioridad incluido mucho más allá de sus propias fronteras.
Hace un año, el Ministerio del Interior alemán publicó un informe que afirma que los medios rusos RT Deutsch y Sputnik desempeñan un papel central en el ejercicio de influencia prorrusa en Alemania.
Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2020
Internacional
Rusia denuncia la censura sistemática de medios rusos por compañías extranjeras
El pasado 26 de febrero el banco alemán Commerzbank envió un aviso por escrito sobre el cierre de las cuentas de RT en Alemania y la agencia de noticias en video Ruptly, para avisar que el acceso a las transacciones financieras se suspenderá a partir del 31 de mayo.
Según Moscú, la negativa de los bancos alemanes a trabajar con dichos medios rusos constituye una presión política. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Christopher Burger, afirmó que el Gobierno alemán nunca había intentado influir en el banco alemán Commerzbank para que cesara su relación comercial con la cadena RT.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала