- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preparada para abrir los pasos fronterizos con China

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaUn tren de Rusia a China (imagen referencial)
Un tren de Rusia a China (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia está preparada para abrir los pasos fronterizos con China, que se cerraron el año pasado por la pandemia del coronavirus, dijo a Sputnik el embajador ruso en la República Popular China (RPCh), Andréi Denísov.
"El desplazamiento de pasajeros sigue cerrado por la epidemia. Por nuestra parte hay disposición para abrir los pasos ahora mismo por una causa objetiva: la ausencia del virus en China. Desde el 1 de julio suspendimos de modo unilateral las restricciones antiepidemiológicas para las personas que entran en el territorio de la Federación de Rusia desde China. Me refiero a los ciudadanos de la RPCh, donde no hay enfermedad", refirió.
Rusia espera contar con la reciprocidad de China, pero de momento es solo esperanza, puesto que la situación epidemiológica rusa "dista mucha de ser excelente", constató.
"China ve los datos estadísticos diarios, y partiendo de sus prioridades nacionales y de los colosales esfuerzos que desarrolla para garantizar la morbilidad cero, todavía limita la entrada de nuestros ciudadanos", explicó.
Coronavirus en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
¿China, británica, india o sudafricana? Variantes del COVID-19 llevarán nombres en griego
El riguroso control en la frontera y la restricción de la entrada en el país son la única medida, al parecer, que permite lograr la morbilidad cero, agregó.
"Por delante están los Juegos Olímpicos y varias actividades importantes de carácter interno, por lo cual se debe acoger con comprensión esta posición", resumió.

El origen de ciberamenazas

Además, Denísov declaró a Sputnik que las amenazas en el ciberespacio llegan más a menudo desde Estados Unidos y sin embargo acusan a Rusia y China.
"Rusia y China son acusadas casi a diario… Pero si vemos las estadísticas internacionales resulta que las ciberamenazas proceden con mayor frecuencia de Estados Unidos, y en ciertos casos con frecuencias hasta diez veces mayores", refirió el embajador.
Comentó que ese hecho "llegó a ser en EEUU objeto de la lucha política interna que distrae del debate real sobre la seguridad informativa".
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
La cooperación internacional, fundamental para la ciberseguridad
Denísov señaló que también siguen existiendo amenazas como el terrorismo, actividad terrorista, narcotráfico y crimen transfronterizo organizado.
"Lamentablemente esa lista sigue aumentando y exige serios esfuerzos internacionales… En este caso Rusia y nuestros amigos chinos podemos hacer un importante aporte a las solución de estos problemas", aseguró el embajador ruso en Pekín.
Occidente acusa periódicamente a Rusia y China de practicar ciberataques y ciberrobos o de financiarlos.
La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, instó a la comunidad internacional a hacer frente a las acciones de EEUU que amenazan la ciberseguridad global y violan las normas internacionales.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Tecnología
Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала