Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Reptilianos y antivacunas: la lógica detrás de las teorías conspirativas

Reptilianos y antivacunas: la lógica detrás de las teorías conspirativas
Síguenos en
Reptilianos, antivacunas y terraplanistas son solo algunas de las conspiraciones que circulan en nuestra sociedad. El antropólogo uruguayo Nicolás Guigou analizó cómo y por qué surgen estas teorías, si existe un perfil de personas que cree en ellas y cuáles son sus argumentos.
Desde que el hombre no llegó a la Luna o que Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble; hasta que la Tierra es plana o que somos gobernados, desde la antigüedad, por reptilianos humanoides que habrían llegado desde otro planeta.
Son muchas las teorías conspirativas que circulan en la actualidad pero todas tienen en común ser una explicación alternativa a la oficial sobre un acontecimiento de importancia política, económica, religiosa o histórica que, en general, se basa en la acción secreta de un grupo de personas poderosas.
Según el antropólogo uruguayo Nicolas Guigou, a pesar de que hoy tenemos más información disponible que nunca gracias a Internet, esta plataforma también facilita la expansión de teorías conspirativas y de los argumentos —muchas veces muy lógicos y convincentes— de quienes creen en ellas.
"Las teorías que suelen tener más éxito son aquellas que vinculan el mundo humano con el no humano. Es decir, la incidencia de los poderosos del mundo a través de poderes ocultos, como la teoría de los reptilianos. (...) Esto pasa porque el lenguaje científico no está logrando responder a las grandes interrogantes del mundo contemporáneo", señaló Guigou.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала