- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido, dispuesto a trabajar con los insurgentes talibanes en Afganistán

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Reino Unido aseguró que estaría dispuesto a trabajar con el movimiento talibán (grupo terrorista proscrito en Rusia) si tomara el poder en Afganistán.
"Cualesquiera sean las fuerzas que se encuentren en el Gobierno, siempre que se atengan a las normas internacionales, Gran Bretaña se comprometerá", dijo el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, al periódico The Telegraph.
El titular británico reconoció que la decisión de su país es controvertida y alegó que este enfoque pragmático puede sentar las bases para una paz duradera.
"En cualquier proceso de paz se tendrá que llegar a un acuerdo con el enemigo", indicó.
Las tropas británicas invadieron Afganistán sumándose a la operación armada liderada por Estados Unidos en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo. Cientos de soldados británicos murieron a manos de la insurgencia.
Un hombre afgano con unas cabras - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
La incesable labor humanitaria en Afganistán
Tras casi 20 años de la invasión, Estados Unidos y sus aliados se repliegan de Afganistán dejando al país asiático envuelto en el caos y la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала