- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca en conversación con Kerry la importancia de cumplir el Acuerdo de París

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl enviado especial de EEUU para el clima, John Kerry
El enviado especial de EEUU para el clima, John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en una conversación telefónica con el enviado especial de EEUU para el clima, John Kerry, la importancia de lograr los objetivos del Acuerdo de París, informó el Kremlin.
"Vladímir Putin subrayó que la Federación de Rusia concede gran importancia a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, y defiende un diálogo despolitizado y profesional en esta materia", dice el comunicado de la presidencia rusa.
A este respecto, los interlocutores abordaron los "preparativos del 26 período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU Sobre el Cambio Climático" que se desarrollará en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, "teniendo en cuenta las prioridades nacionales de la descarbonización", agrega el texto.
Kerry, quien se encuentra en Moscú en una visita de trabajo, informó al presidente Putin de las reuniones celebradas con colegas rusos en las que se discutieron "distintos aspectos de la agenda climática internacional".
En encuentro del enviado especial de Rusia para el clima, Ruslán Edelgueríev, y su par estadounidense John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Rusia y EEUU prefieren apartar sus diferencias políticas para combatir el cambio climático
El mandatario ruso y el diplomático estadounidense también intercambiaron opiniones, en el contexto de la presidencia actual de Rusia en el Consejo Ártico, sobre el futuro de la cooperación bilateral en materia de protección ambiental en esa región, indica la nota.
"En general se constató que los problemas climáticos son uno de los ámbitos en los que Rusia y Estados Unidos tienen intereses comunes y enfoques cercanos", concluye el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала