Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyectos de Banco Centroamericano benefician a 2,2 millones de nicaragüenses

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que ejecuta nueve programas y proyectos de construcción, ampliación y rehabilitación de carreteras en Nicaragua que benefician a 2.200.000 personas aproximadamente.
"Tenemos la plena seguridad que cada proyecto trae consigo múltiples beneficios, porque al rehabilitar y construir carreteras estamos sumando esfuerzos para la reducción de la pobreza con el fomento del comercio entre cada municipio y departamento del país, el ahorro de gastos de operación del transporte, la apertura a nuevas opciones de turismo, y el fortalecimiento e integración de la red vial de la región", dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, según una nota de prensa institucional.
Las iniciativas de la multilateral financiera regional en Nicaragua suman un monto total de 1.188 millones de dólares y permiten la integración de las regiones productivas mediante la accesibilidad y transporte a nivel local y regional.
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Economía
El Banco Centroamericano resalta su papel para hacer frente a la pandemia del COVID-19
La casa financiera centroamericana recordó que en 2020 respaldó la ejecución en Nicaragua de cuatro proyectos viales, tres de ellos en las proximidades de la capital y uno de conexión con la Costa Caribe.
El BCIE reafirmó que trabaja para el cumplimiento de dos de sus ejes estratégicos en el período 2020-2024, enfocados en beneficio del desarrollo humano e inclusión social y de la competitividad sostenible de los países centroamericanos.
El 29 de junio el BCIE notificó la aprobación de un proyecto de agua potable y saneamiento en la ribera sur del lago Managua (también conocido como Xolotlán) por un valor de 151,4 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала